Síguenos en redes sociales:

Detenido un varón por un presunto delito de estafa

Desmantelado en Don Benito un punto de venta ilegal de caravanas

El presunto autor de los hechos falsificaba el número del bastidor y las ponía a la venta

Desmantelado en Don Benito un punto de venta ilegal de caravanasEL PERIÓDICO

Varios agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Don Benito como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación de documento público y oficial por la venta de caravanas. Ante los citados hechos se detuvo al responsable de la acción delictiva y se instruyeron diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de instrucción de Don Benito. Con esta actuación, ha desmantelado un punto de venta clandestina de esta clase de vehículos, que eran sometidos previamente a diferentes procesos de restauración y falsificación, 

La investigación se inició en julio cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, quien traspasó información a sus homólogos de Extremadura sobre la supuesta acción fraudulenta sufrida por el comprador de un remolque caravana-vivienda. Este comprador, al parecer, había adquirido este remolque en el municipio de Don Benito y su vendedor le había hecho entrega de una documentación supuestamente falsa y que los agentes constataron tras un análisis de los mismos. 

Taller clandestino

Con las gestiones realizadas por la Guardia Civil se pudo averiguar la identidad del comerciante y ubicarle en una nave de uno de los polígonos industriales de Don Benito dedicada a actividades propias de un taller clandestino de vehículos, lugar destinado también para la compra y venta de este tipo de remolques y autocaravanas. Todas estas actividades eran llevadas a cabo de manera ilegal. 

Por su parte, la Guardia Civil también ha informado que tras hacer las investigaciones pertinentes se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se identificaron otras dos caravanas que se encontraban en una fase muy avanzada de reacondicionamiento y con claros indicios de falsedad, por lo que se intervinieron ambas. Además, la Guardia Civil intervino otras 27 tarjetas de inspección técnica falsificadas y halló un juego de punzones utilizados para marcar los vehículos, supuestamente empleados por el vendedor para falsificar el número de bastidor de las caravanas.  

Pulsa para ver más contenido para ti