Síguenos en redes sociales:

Situación epidemiológica

El consistorio de Don Benito refuerza el control de la hostelería de cara a la Nochevieja

El objetivo se centra en evitar el aumento de contagios por covid en la ciudad

El consistorio de Don Benito refuerza el control de la hostelería de cara a la NocheviejaEL PERIÓDICO

Representantes del sector de la hostelería y la restauración mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el Ayuntamiento de Don Benito para establecer líneas de actuación conjunta de cara a la Nochevieja y Año Nuevo.

El motivo de la reunión, solicitada a instancias del consistorio dombenitense, es el de poder controlar la situación epidemiológica en la localidad. Por ello, recordaron la importancia de cumplir con las medidas de seguridad para los trabajadores y de los usuarios del recinto, así como el acondicionar el local con cartelería que recoja de manera clara la normativa vigente.

También se deberá impedir que los clientes salgan del establecimiento portando bebidas a la vía pública y remarcaron que este tipo de actos puede tener consecuencias para los clientes y el propio establecimiento. Además, tampoco se permitirá que los clientes permanezcan de pie en la terraza y solo se podrá consumir en las mesas y asientos que se habiliten para tal efecto. No se podrá poner música en el exterior del establecimiento y se reforzará la presencia policial para hacer cumplir la normativa en caso de que no se cumpla.

Por otra parte, desde el consistorio ayuntamiento piden la colaboración ciudadana y recomiendan evitar reuniones con no convivientes.

Pulsa para ver más contenido para ti