Síguenos en redes sociales:

vegas altas

Nuria Flores aboga por la responsabilidad para avanzar por la igualdad

Durante la celebración del congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’

Nuria Flores aboga por la responsabilidad para avanzar por la igualdadEL PERIÓDICO

El palacio de congresos de Villanueva de la Serena acogió ayer martes la inauguración de la séptima edición del congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ (DIEM), en el que participó la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien incidió en la «responsabilidad común» para avanzar en el camino hacia la igualdad. En ese sentido, destacó que en este foro se ofrecen herramientas para «empoderar» a la mujer en el mundo del deporte y se muestran las «mejores prácticas» en gestión y desarrollo de las mujeres líderes en el deporte. También se persigue «evidenciar» los efectos positivos y los cambios que se generan año tras año en la sociedad, donde a su juicio «poco a poco sigue aumentando la visibilidad de las deportistas, el número de gestoras y la implicación de las propias protagonistas».

Por ello, manifestó que es «responsabilidad» de la Junta de Extremadura, pero también de los ciudadanos, para seguir contribuyendo a este cambio que tildó de «necesario e imparable». El congreso, que se desarrolla a lo largo de las jornadas de ayer y hoy, cuenta con talleres y coloquios que se desarrollarán únicamente de forma telemática para las personas inscritas. En ellos se abordan temas como el deporte y la salud mental, la nutrición en el ámbito deportivo popular o la investigación aplicada al trabajo físico a pie de pista.

También se van a llevar a cabo mesas de debate debate sobre la profesionalización del fútbol femenino, así como ponencias magistrales como, entre otras, la del director general de Deportes del CSD, Albert Soler, o la de la karateca Sandra Sánchez, medalla de oro en en Tokio 2020.

Pulsa para ver más contenido para ti