Sanidad

El SES estudia aumentar los servicios del Hospital Santa Justa de Villanueva de la Serena

El centro sanitario reabrió sus puertas en julio con la unidad del dolor

Visita al hospital Santa Justa.

Visita al hospital Santa Justa. / EL PERIÓDICO

El gerente del Servicio Extremeño de Salud, Jesús Vilés; la gerente del área de salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Eulalia Poveda; y la vicealcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, visitaron las instalaciones del hospital Santa Justa, un centro sanitario que reabrió sus puertas el pasado mes de julio con la puesta en marcha de la unidad del dolor por parte del SES.

Desde el consistorio han señalado que la visita ha consistido en «ver las diversas posibilidades que este centro hospitalario puede ofrecer a los pacientes, así como estudiar la posibilidad de aumentar los servicios debido a la necesidad existente». 

El centro atiende a pacientes de toda el área sanitaria, la cual «complementa», según señalan. Además, el centro también cuenta ya con la especialidad de oftalmología. 

Oasis en el desierto

El jefe de anestesiología del hospital Don Benito-Villanueva, Enrique del Cojo, señaló el pasado verano que disponer de un espacio como el Santa Justa «representa un oasis en el desierto» y manifestó que «es una oportunidad muy importante» porque cuenta con una sala de despertar, quirófano, hospital de día y otras dependencias que facilitan el tratamiento a los pacientes.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS