Protestas

Trabajadores de la residencia Felipe Trigo de Villanueva de la Serena anuncian movilizaciones para protestar por las condiciones laborales

Aseguran que no se cumple debidamente la ratio de personal, que el material con el que trabajan está "obsoleto" y que hay falta de seguridad

Material de la residencia Felipe Trigo.

Material de la residencia Felipe Trigo. / EL PERIÓDICO

Personal auxiliar del Centro Residencial Asistido Felipe Trigo, en Villanueva de la Serena, ha avanzado que la próxima semana llevarán a cabo una serie de concentraciones y movilizaciones para protestar contra las problemáticas que vienen sufriendo de un tiempo a esta parte en relación al imcumplimiento de la ratio de personal, materiales en mal estado o infraestructuras deficientes. 

Tras una reunión con la gerencia del SEPAD, en la que denuncian que no han sido atendidas sus demandas, han determinado que van a iniciar concentraciones y reuniones con todos los colectivos y que van a "luchar por una mejor calidad asistencial y un trabajo digno de todos los colectivos". 

Según fuentes próximas, por ejemplo, reclaman que se cumpla la ratio de personal auxiliar. Dicen que no puede ser que haya, por ejemplo, los fines de semana seis auxiliares para casi 80 residentes. 

El material, por otra parte, dicen que está obsoleto y que las gruas son antiguas, las camas son bajas y que todo esto no cumple la normativa de riesgos laborales. 

Pero al margen de la falta de personal, también lamentan el mal estado de las infraestructuras. Aseguran que en algunos casos las camas no caben por las puertas, que no hay tomas de oxígeno y que se amontonan las regletas en los enchufes. 

Enchufe en una de las habitaciones.

Enchufe en una de las habitaciones. / EL PERIÓDICO

A eso se le suma la falta de seguridad. Desde que el centro pasó de ser para mayores a ser un centro residencial asistido tienen miedo porque algunos residentes tienen problemas psiquiátricos y no hay seguridad. Por eso reclaman la presencia de personal de este tipo. 

Según cuentan a estas reclamaciones se les van a sumar otros colectivos del centro como enfermeros o camareros. 

Suscríbete para seguir leyendo