SESIÓN PLENARIA ORDINARIA

El pleno del Ayuntamiento de Don Benito de este lunes acaba con enfrentamientos

El marido de la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, "amenaza de muerte" a uno de los asistentes por calificar a Sánchez de fascista

Por estos hechos piden la dimisión de la alcaldesa

El pleno del Ayuntamiento de Don Benito de este lunes acaba con enfrentamientos

@javisanluq

M. F

Uno de los plenos más cortos de esta legislatura del Ayuntamiento de Don Benito ha tenido lugar este lunes. De carácter ordinario, solo tenía tres puntos: dar cuentas de resoluciones de la alcaldía, ruegos y preguntas y asuntos urgentes.

Una vez ha concluido la sesión, el marido de la acaldesa, María Fernanda Sánchez, ha "amenazado de muerte" a uno de los asistentes por calificar a Sánchez de "fascista". Todo ello ha quedado grabado en un vídeo que se ha difundido por redes sociales.

"¡Qué ciudad se le está quedando a los vecinos! Ánimo a esos medios de comunicación que no ceden antes las malas formas…", ha declarado un usuario de 'X' al ver las imágenes. "Qué imagen qué vergüenza. Don Benito no se merece esto", ha exclamado otro. "Para lo que ha quedado Don Benito… Todo son noticias negativas y de mal rollo. Es una desgracia, ha quedado como un pueblo de risa. Sin criterio ni futuro", le sigue otro internauta.

Reacciones este martes

Sobre estos hechos el PSOE de Extremadura ha emitido este martes un comunicado en el que tilda de "inadmisible" la actitud de la alcaldesa y tacha de "lamentables ataques a la libertad de expresión" su enfrentamiento con periodistas. 

Los socialistas extremeños han alegado que "amenazar a quienes desarrollan su labor en los medios de comunicación es amenazar directamente a la democracia", por lo que han exigido la dimisión a la primera edil por su "actitud antidemocrática". 

Del mismo modo, han exigido a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que intervenga y que "rompa el pacto con Siempre Don Benito", ya que este partido gobierna la localidad dombenitense tras un acuerdo de gobierno con el Partido Popular. El PP por el momento no ha hecho declaraciones. 

Asimismo, el delegado del Gobierno en Extremadura y secretario de los socialistas en Don Benito, José Luis Quintana, ha mostrado su repulsa por lo ocurrido en el último pleno. "Defiendo las diferencias políticas, pero desde el respeto al adversario. Mi agradecimiento al grupo municipal socialista por evitar una mayor crispación social y mi apoyo a la prensa por el desempeño de su labor", ha escrito en la red social X.