Semana Santa

La lluvia no impide que Villanueva disfrute de ‘La Carrerita’

Se ha desarrollado una hora más tarde de lo previsto a causa de la lluvia. Por primera vez tres mujeres portaron a hombros la imagen de la Virgen de la Aurora.

La Carrerita de 2024.

La Carrerita de 2024. / SAMUEL SÁNCHEZ

La lluvia no ha impedido que centenares de personas hayan presenciado este domingo de Resurrección La Carrerita, en Villanueva de la Serena (Badajoz), en la que la Virgen de la Aurora se ha encontrado con Jesús Resucitado en la plaza de España ante la atenta mirada de los vecinos villanovenses. Eso sí, el encuentro ha tenido lugar algo más de una hora después de lo previsto a causa del agua, que ha obligado a retrasar hasta en dos ocasiones este emotivo momento. 

El Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora, José Antonio Manzano, ha explicado que ha sido una edición "difícil", pero que a los villanovenses "no se les podía dejar sin sacar a la Virgen de la Aurora y al Cristo Resucitado". Además, ha destacado el momento "inusual" que ha supuesto que tres mujeres portaran a hombros la imagen de la virgen. "Además lo han hecho con el suelo mojado, con la dificultad que ello conlleva", ha agregado al respecto el titular de la hermandad. 

Manzano ha agregado también que La Carrerita de este año ha sido "más emocionante si cabe" por las inclemencias del tiempo. 

La emoción de Ana, María José y Marta

Ana Murillo, María José Barrantes y Marta Lozano han sido las tres mujeres que han portado a hombros la imagen de la Aurora en los apenas 100 metros de recorrido que hay entre la iglesia de la Asunción y la estatua de Pedro de Valdivia, lugar en el que espera la Hermandad de Cristo Resucitado con la imagen a hombros. 

Tanto Murillo como Barrantes han manifestado al término de la procesión, entre una evidente emoción, que se han sentido "muy emocionadas" y que "es verdad que la virgen de tella. Estábamos nerviosas porque no salía, pero nos ha alegrado mucho que el tiempo nos haya finalmente dejado llevarla. Es un momento inolvidable porque es algo precioso", ha apuntado Murillo. 

Ha sido unos minutos después de las diez de la mañana cuando el pendón de la Hermandad de la Aurora asomaba por tercera vez desde uno de los laterales de la iglesia de la Asunción para echar a correr al ver aparecer al Cristo Resucitado, portado a hombros y secundado por la banda municipal de música. Un momento, el del encuentro, en el que el júbilo y el jolgorio de los miles de villanovenses ha precedido al emotivo momento del encuentro entre las dos imágenes. Los aplausos y los vivas a la Virgen, al Resucitado y a la Carrerita coparon los segundos posteriores. 

Cuando las imágenes se han situado frente a frente se ha desatado la alegría entre los asistentes a la plaza de España, mientras que los portadores de los pasos han mecido ambas tallas al son del himno nacional, tocado por la banda de música municipal. Este emocionante momento ha tenido lugar envuelto entre un intenso repique de las campanas de la iglesia de la Asunción y bajo una lluvia de papeles de colores para dar colorido al momento. 

Suscríbete para seguir leyendo