La Policía Local desaloja a dos personas del público del pleno a petición de la alcaldesa

La alcaldesa solicitó a los agentes su desalojo por usar lenguaje corporal inapropiado en una sesión que contó con un único punto

Celebración del pleno.

Celebración del pleno. / EL PERIÓDICO

La polémica ha vuelto a rodear la celebración de una sesión plenaria en Don Benito. Este jueves se ha celebrado un pleno de carácter extraordinario y urgente con un único punto en el orden del día. En este caso se ha aprobado de manera definitiva el programa de ejecución del nuevo sector de suelo industrial 1.5, un proyecto iniciado en la legislatura anterior pero que hasta ahora no se ha dado por finalizado. 

Sin embargo, de nuevo la celebración del pleno estuvo rodeado de cierta polémica, ya que agentes de la Policía Local tuvieron que proceder al desalojo de dos personas presentes entre el público a petición de la primera edil, María Fernanda Sánchez. 

La alcaldesa, durante el desarrollo de dicha sesión, solicitó dicho desalojo debido a unos presuntos comentarios y burlas que habría recibido por parte de estos dos individuos, según argumentó. Se trata de dos personas integrantes de la plataforma ‘Sí a la Fusión Don Benito-Villanueva’. 

Esta no es la primera vez que uno de los plenos de Don Benito finaliza con polémica. A finales del pasado mes de enero la alcaldesa reprendió verbalmente a varios periodistas presentes en el salón de actos que cubrían la información de dicho pleno, que acabó con enfrentamientos verbales entre algunos miembros del público.

Suscríbete para seguir leyendo