Un terreno de tres hectáreas, cedido para actividades aeronáuticas

El consistorio y el Aeroclub Vegas Altas han firmado un convenio para la gestión del recinto

Firma del convenio en el ayuntamiento.

Firma del convenio en el ayuntamiento. / EL PERIÓDICO

Samuel Sánchez

El Ayuntamiento de Don Benito y el Aeroclub Vegas Altas han firmado recientemente un convenio para la cesión en precario de un terreno de propiedad municipal situado entre Don Benito y Villanueva de la Serena que irá destinado al desarrollo de la actividad aeronáutica. 

Según ha indicado el consistorio dombenitense en una nota de prensa, entre dicha actividad se encuentran incluidos los servicios de helipuerto, emergencias sanitarias, servicio de apoyo contra incendios, mantenimiento de aeronaves y escuela de vuelo para la formación de pilotos de aviación general. 

Tres hectáreas

Este terreno cuenta con una superficie de tres hectáreas y el convenio ha sido suscrito por la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, y el presidente del Aeroclub Vegas Altas, Raúl Blesa. 

En 2021 un informe de impacto ambiental positivo dio luz verde al proyecto de construcción de un aeródromo permanente dedicado a hacer vuelos de aviación general y ultraligeros. Un proyecto que contaría con 19 hectáreas, pero que no ha llegado a concretarse aún.