700.000 euros en una semana

Es lo generado por el grupo Desafío en su última reunión que se celebra los martes

Reunión telemática del grupo BNI Desafío Almendralejo

Reunión telemática del grupo BNI Desafío Almendralejo / R.M.

¿Saben ustedes lo que es formar parte de un grupo de negocios que en tan sólo una semana puede generar referencias de negocios de más de 700.000 euros? Bienvenidos a BNI Desafío Almendralejo, el colectivo empresarial de la comarca que más está creciendo en las últimas fechas con su innovadora forma de generar negocio a base de intercambio de referencias y contactos entre sus miembros.

BNI Desafío ha iniciado una nueva etapa con la llegada de María del Carmen Rodríguez a la presidencia y con el objetivo de alcanzar la cifra de 90 profesionales especializados en sectores distintos. De momento, el grupo se acerca a los 75. Javier Parejo, de la empresa Dex Informática, ha sido el último en integrarse.

Cada semana, el grupo sigue reuniéndose los martes por la mañana, a las siete menos cuarto, de forma telemática, donde los miembros tienen un minuto para presentar sus servicios, pedir qué necesitan y dar referencias. En la última semana, Javier Díaz de la Peña, arquitecto de la empresa A+U Arquitectura y Urbanismo, gestionó una referencia en favor de su compañero Juan Carlos Murillo, de Neorama Obras, por valor de 650.000 euros. Podría parecer que ambos profesionales, miembros de la esfera de la construcción, podrían entrar en competencia para ojos ajenos, pero eso no tiene cabida en la filosofía BNI, donde las sinergias entre sus miembros son constantes en pro de hacer buenos negocios de manera conjunta.

El grupo sigue abierto en múltiples sectores que están libres. En la esfera de financiero se buscan profesionales de notaría, consultores de calidad, detectives privados, compradores de empresas o corredor de bolsa. En construcción se busca alquiler de maquinaria, reformas, domótica, carpintería de madera, metálica, cristalería, materiales de construcción, toldos o administrador de fincas.

Con respecto a servicios para empresas, faltan profesionales de puertas automáticas, academias de idiomas u oposiciones, centros de negocio, couch, mudanzas, logística o normas ISO, entre otros. En salud se buscan fisioterapeuta, logopeda, entrenador personal, nutricionista, oftalmólogo, podólogo, fotodepilación, medicina estética, residencia de mayores y perfumerías. Además hay vacantes en joyería, taller mecánico, drones, estanco, ferretería, peluquería, distribución de alimentos... y así hasta 102 sectores libres para ser parte de BNI Desafío.