CRISIS DEL CORONAVIRUS

Victoria Trasmonte, propuesta a Medalla de Extremadura

La almendralejense ha estado trabajando en primera línea de fuego durante esta crisis del coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid

Victoria Trasmonte

Victoria Trasmonte / R.M.

El ayuntamiento de Almendralejo, tras acuerdo plenario, ha decidido emitir una propuesta de concesión de la Medalla de Extremadura a María Victoria Trasmonte Martínez, médico intensivista almendralejense que ha estado trabajando en primera línea de fuego durante esta crisis del coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Victoria ha sido la gran impulsora de la iniciativa ‘Acortando la distancia’ mediante la cual se propuso la inclusión de dispositivos electrónicos en la UCI para mantener el contacto entre los ingresados por covid-19 y sus familiares en un momento delicado de sus vidas. Ese proyecto le valió para ganar el Premio Eficacia 2020 como mejor campaña promocional y optar a otros galardones sanitarios.

Durante estos meses, Victoria se han enfrentado a situaciones muy difíciles y ver en primera persona cómo la gente perdía la batalla contra el coronavirus, además de otros que lograron salvarla. Gracias al proyecto que ha comandado ha podido estar en diferentes conferencias y medios de comunicación y ha promovido que muchas asociaciones sin ánimo de lucro se volcaran a la hora de ceder dispositivos electrónicos para los hospitales de toda España.

El pasado verano, el alcalde de Almendralejo le entregó una insignia de la ciudad en reconocimiento a la labor realizada en su hospital. En ese acto estuvieron todos sus familiares. Ella vive en Madrid, pero viaja constantemente a Almendralejo a ver los suyos.

La propuesta de Victoria Trasmonte se une a las ya emitidas para Marta García Lozano y José María Fernández de Vega por parte del ayuntamiento.