NECESIDAD DE ARREGLOS

Problemas con la caldera obligan a cerrar la piscina climatizada de Almendralejo

Esperan que los arreglos estén listos para inicios de diciembre

Piscina climatizada

Piscina climatizada / R.M.

La piscina climatizada de Almendralejo, que ya fue cerrada la pasada semana por unas obras de mantenimiento, se mantendrá clausurada hasta, al menos, la primera semana de diciembre. Así lo ha confirmado la concejala delegada Raquel del Puerto, quien ha especificado que la piscina ha tenido problemas en una pieza del quemador de la caldera. Han existido muchas dificultades para encontrar un repuesto debido a la crisis de suministros que hay a nivel mundial, por lo que se ha decidido sustituir el quemador completo. Asimismo, la piscina climatizada precisaba de una serie de arreglos y mejoras más específicas y desde el ayuntamiento han considerado que se podría aprovechar este cierre provisional para acometerlas. De ese modo, ya ha sido contratada esta obra de mejora a la empresa Climasol por un importe de 23.000 euros. 

Raquel del Puerto ha pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que este cierre pueda ocasionar en pleno otoño y adelanta que los cursos de natación que se estaban celebrando se pospondrán unas semanas y se terminarán una vez se reabran las instalaciones.

El ayuntamiento de Almendralejo también solicitó al consistorio de Villafranca de los Barros que los deportistas de clubes acuáticos pudieran usar sus instalaciones durante estas semanas hasta que se abra de nuevo la piscina. El ayuntamiento de Villafranca ha aceptado la petición.