Almendralejo

Heral, más que un laboratorio

La empresa almendralejense cumple 20 años destacando por sus innovadores proyectos de investigación

Pedro Alvarez, miembro de BNI Desafío y uno de los responsables de Heral

Pedro Alvarez, miembro de BNI Desafío y uno de los responsables de Heral / R.M.

Laboratorios Heral cumple en este 2023 su vigésimo aniversario. Desde su irrupción en 2003 ha plasmado en su crecimiento y evolución la forma de ser de sus responsables, los hermanos Álvarez, para los que la seriedad, fiabilidad y experiencia son tres pilares fundamentales. Pedro Álvarez, uno de sus gerentes (junto a Manolo), se formó como técnico superior en Enología. Conocía las potencialidades de la investigación ligadas a un sector clave en su territorio: Almendralejo y alrededores. Hoy día, Laboratorios Heral realiza proyectos de investigación en sectores tan diversos como aceituneras, queserías, sector bovino, reducción de gases invernadero, levaduras y bacterias, energías renovables y, sobre todo, en el sector de las bodegas de vino, su punto más identificativo.

Durante la presentación del Laboratorios Heral en la reunión de BI Desafío Almendralejo, Pedro ha abierto el melón de un laboratorio conocido más fuera que por dentro, pero que tiene un carácter fortísimo de innovación, a la vanguardia de los mejores laboratorios del país. Están centrados en el sector agroalimentario, las bodegas y la investigación.

Realizan análisis en el sector agroalimentario fundamentalmente en vinos, aceites y aceitunas (productos de la tierra), pero también en leches, aguas, tierras, piensas. «Nuestro objetivo aquí es analizar las posibles complicaciones y enfermedades y darles soluciones y tratamientos».

Con respecto a las bodegas, Heral asesora a once dentro de Extremadura, unas que venden a granel y otras que embotellan. Y además, son distribuidores en la región de envasadoras, embotelladoras, barricas o maquinaria para bodegas en diversas marcas.

A Pedro, que también es conocido por otras ramas empresariales, le apasiona su trabajo «y esto es realmente con lo que he disfrutado siempre». Destaca de sus laboratorios la alta cualificación de su equipo de trabajo y el apoyo de las empresas externas que han ido incorporando paulatinamente a su organigrama a medida del crecimiento de la empresa.

 Heral ha recibido numerosos reconocimientos en los últimos años por sus innovadores proyectos de investigación que, hoy día, aportan soluciones antes impensables. Además, acompañan a cualquier empresa o emprendedor que busque tener su propio vino gracias a su red de contactos en la elaboración de caldos de calidad. Heral, a día de hoy, ya es más que un simple laboratorio.