Almendralejo

Disco de Teodosio a Nápoles por una cuestión de humanidad

Almendralejo lo entrega al cónsul por asistir a un vecino que enfermó gravemente de covid durante el año 2021

Entrega a Carlos Maldonado, cónsul de Nápoles, la entrega del Disco de Teodosio.

Entrega a Carlos Maldonado, cónsul de Nápoles, la entrega del Disco de Teodosio. / EP

Juan Antonio Díez González es un joven de 24 años al que en 2021 le pudo cambiar la vida. O dicho de una manera más real, quedarse sin ella. Se marchó a Italia para realizar unas prácticas con el proyecto Erasmus Aljuve, que promueve la movilidad de estudiantes a otros países de Europa desde los institutos. Allí, cuando todavía la pandemia amenazaba, enfermó de covid y estuvo ingreso en coma. Despertó a los 18 días y los médicos pudieron salvar su vida. 

Atento de todo ello y con un gran sentido humanitario estuvo Carlos Maldonado, cónsul de Nápoles en Italia, que estuvo muy implicado en la situación siendo el informador y conector de todo lo que pasaba entre Italia y Almendralejo. Se encargó personalmente de informar a familiares y personas del proyecto de la evolución de Juan Antonio y también muy de cerca siguió su recuperación.

Aprovechando una visita hasta Italia para conocer cómo realizan nuevos participantes sus prácticas formativas, el ayuntamiento de Almendralejo ha querido agradecer a Carlos Maldonado este gesto con la entrega de un Disco de Teodosio, un símbolo de reconocimiento de la capital de Tierra de Barros. Sus funciones llevadas a cabo por el Consulado Español fueron primordiales para proporcionar a Juan Antonio la asistencia médica necesaria en un estado de gravedad. 

La visita a tierras italianas la ha realizado la sección de Formación y Empleo del consistorio junto con profesores del IES Santiago Apóstol. Han estado en las ciudades de Avezzano y Palermo, en el marco del sexto flujo de movilidades del proyecto Erasmus Aljuve.

Dentro de la visita ha habido reuniones para conseguir mejorar las condiciones económicas del proyecto y la forma de organizar las próximas movilidades. Se intercambiaron ideas para que las prácticas sean lo más satisfactorias posibles. 

Dentro del proyecto Erasmus Aljuve se encuentran los tres institutos de secundaria de Almendralejo (Arroyo Harnina, Carolina Coronado y Santiago Apóstol) y también pueden acceder a estas movilidades los alumnos de las escuelas profesionales. 

Suscríbete para seguir leyendo