cuarto año consecutivo

Educación para la Igualdad de género cuenta con 50 alumnos en Almendralejo

Los estudiantes del instituto Santiago Apóstol junto a representantes del ayuntamiento participaron en un manifiesto y minuto de silencio por las víctimas de violencia de género

Minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento.

Minuto de silencio a las puertas del ayuntamiento. / R.M.

Durante el presente curso, por cuarto año consecutivo, se imparte en el instituto de secundaria Santiago Apóstol la asignatura Educación para la Igualdad de Género. Es el profesor y doctor en Filosofía, Ricardo Hurtado Simó, el que impulsó esta asignatura opcional que fue pionera en centros de secundaria de toda España. En Extremadura ya hay una decena de centros que la imparten, siendo el primero el Santiago Apóstol. «Llevamos cuatro cursos y cada vez con más alumnos», dice satisfecho Hurtado, que adelanta que este año hay medio centenar de alumnos y dos grupos que la han elegido. 

La asignatura es para alumnos de tercero de ESO y cuenta con dos horas a la semana.

Manifiesto contra la violencia de género

Gran parte de estos alumnos estuvieron presentes este jueves en el Ayuntamiento de Almendralejo para leer un manifiesto contra la violencia de género ahora que se aproxima el 25 de noviembre. Fueron tres alumnas las que leyeron el manifiesto y todos guardaron posteriormente un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género de este año en España. Acompañaron representantes de varios colectivos, el alcalde José María Ramírez y varios concejales de la corporación. 

En el manifiesto se leyeron todos los nombres, apellidos y edades de las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en España en este 2023. 

Suscríbete para seguir leyendo