Almendralejo

El Roscón Solidario de Asemce espera ayudar a Afibroal a mejorar sus actividades

Los comerciantes del centro agradecen una mayor presencia policial junto a las tiendas en estos días

Celebración del Roscón Solidario de Asemce en calle Real.

Celebración del Roscón Solidario de Asemce en calle Real. / R.M.

Centenares de vecinos y empresarios de Almendralejo iniciaron el año compartiendo un popular desayuno de dulces de Roscón de Reyes con chocolate que fueron brindados por la asociación de comerciantes del centro (Asemce) en su tradicional ‘Roscón Solidario’. El paseo de calle Real se convirtió en un improvisado lugar de encuentro entre amigos y compañeros que degustaron los roscones elaborados por Pastelería El Danubio y que Asemce pone a disposición a precios populares para ayudar a asociaciones de la ciudad. 

Este año, como ocurrió en la edición anterior, todo lo recaudado será donado a la asociación Afibroal Almendralejo, que trabaja con enfermos de fibromialgia y fatiga crónica. Actualmente, el colectivo cuenta con cerca de 60 asociados, aunque están muy satisfechos porque además de tener gente de la localidad, hay otros muchos asociados de diferentes pueblos de alrededor, incluso alguno llegado desde Fuentes de León. 

Afibroal trabaja en su sede de la avenida de San Antonio donde por las tardes se ofrecen talleres y terapias para los usuarios. Algunas de estas terapias se quedan cortas “y son insuficientes, por lo que buscamos ampliar horarios con los profesionales” indica Petri Álvarez, que lleva 11 años como presidenta de Afibroal. 

Solidarios

Marisa de Vega, presidenta de Asemce, considera que este Roscón Solidario «empieza a ser una actividad consolidada a principios de año y que, además de ayudar a colectivos, nos permite iniciar el año entre amigos».

Recuerda que el comercio de Almendralejo es solidario «durante todo el año y también tenemos ese compromiso con la sociedad que nos rodea».

Vigilancia

La presidenta de Asemce ha agradecido a la policía local que haya intensificado la vigilancia y presencia de efectivo en las principales calles comerciales después de que comerciantes y empresarios hayan denunciado una oleada de pequeños robos en plena campaña navideña. 

La mayoría de estos robos son de personas que aprovechan la aglomeración en el interior de las tiendas para intentar llevarse prendas o productos.

En cuanto a la campaña navideña, desde Asemce consideran que está siendo positiva con muchas compras de última hora.