Protestas en Tierra de Barros

Agricultores en Almendralejo: " Hay que hablar alto y claro"

Los tractoristas se han informado y saben que las infracciones son menos gravosas en zonas de rotondas que en las autovías

Agricultores parados en Almendralejo.

Agricultores parados en Almendralejo. / Rodrigo Morán

Los agricultores manifestantes en este segundo día de movilizaciones siguen cortando algunas carreteras en Almendralejo. Tras iniciar sus reivindicaciones en la rotonda de la N-630, junto a la autovía A66, más de un centenar de manifestantes se marcharon a cortar las carreteras en la rotonda donde convergen la EX300 (carretera hacia Badajoz) y la circunvalación, en la conocida rotonda de Hormigusa, donde han generado un caos circulatorio al ser una vía de tránsito habitual para vecinos que vienen de la urbanización de San Marcos y para muchos otros que llegan desde Badajoz o poblaciones como Solana de los Barros.

Minutos más tarde, otro grupo de agricultores se ha marchado a la rotonda donde convergen la carretera EX105 (hacia Aceuchal) y la circunvalación para realizar la misma maniobra y taponar la entrada y salida a la localidad en este punto.

Esta movilización se está realizando durante toda la mañana en la capital de Tierra de Barros por agricultores en grupos. Algunos de ellos han manifestado que no les importan que les multen, pero consideran que hay que hablar “alto y claro”. De hecho, se han informado y saben que las infracciones por este tipo de situaciones son menos gravosas en zonas de rotondas que en las autovías.