Almendralejo

El carnaval resurge de verdad

Más de dos mil personas participaron en el desfile popular de calle que rememoró los mejores años de carnaval en Almendralejo allá por los años 90 

Desfile popular de calle en Almendralejo

Desfile popular de calle en Almendralejo / R.M.

El carnaval almendralejense ha vuelto de verdad. Si el año pasado ya se encendió la mecha de la ilusión con un desfile popular que superó las 600 personas, el mismo desfile este año en su segunda edición tuvo a más de dos mil participantes, una cifra aliñada con más de 60 grupos que fueron desfilando por las calles más céntricas de la ciudad y que convirtió el sábado de carnaval en una gran fiesta que recordó a los mejores años del carnaval local allá por los años 90.

Las comparsas de Acho Simbu y Las Almendras fueron las encargadas de abrir el desfile con un sinfín de coreografías, tamboradas y espectáculos de bailes que ofrecía un aspecto muy llamativo a la serpiente multiculor de personas. Ver el desfile completo en un sólo punto podía comprender más de hora y cuarto. La llegada a la avenida de la Paz fue el tramo más espectacular con miles de personas esperando en los acerados para ver a todos los grupos.

Ayudó la climatología, ya que dejó de llover justo antes del inicio del desfile y el agua respetó la fiesta completa que se prolongó hasta altas horas de la madrugada entre las rotondas de la Fuente de los Cubos y la estatua de la Libertad. Allí, un escenario con varios djs puso la música y el ambiente.

La aceptación de los participantes y los vecinos ha sido total, coincidiendo en que ha sido un desfile maravilloso.