'Caso Koldo'

El alcalde de Almendralejo: "Han querido montar un circo mediático con el tema de las mascarillas"

Ramírez acusa al PP de querer generar dudas y relacionar el tema con el 'caso Koldo'

Lotes de mascarillas almacenadas en el Palacio del Vino

Lotes de mascarillas almacenadas en el Palacio del Vino / EP

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha salido al paso del caso de las mascarillas y el material sanitario que fue hallado hace unos días en uno de los sótanos del Palacio del Vino y la Aceituna y que el Servicio Extremeño de Salud había puesto en conocimiento de la Guardia Civil para su investigación, ya que el material llevaba allí desde 2020 y había sido declarado en su momento como “inservible” por la Agencia del Medicamento.

El alcalde acusa al Partido Popular de querer crear “un circo mediático” sobre este tema y tratar de relacionar estas mascarillas con el ‘caso Koldo’, cuando el Gobierno extremeño ya había comentado con anterioridad que no hubo compras a empresas relacionadas con este caso por parte de Extremadura y que este material fue adquirido y enviado a la región por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, dependiente del Ministerio de Sanidad.

Ramírez ha vuelto a recordar que tenían cedido al SES parte de los sótanos del Palacio del Vino “y nosotros jamás habíamos entrado allí” desde entonces. También ha dejado claro que no instaron a nadie a que se retirara la mercancía de forma inmediata, sino que fue el 29 de febrero cuando le comunicó al director gerente del SES sobre qué iba a pasar con este material. Fue siete días más tardes cuando se realizó la retirada.

“Desde el ayuntamiento tenemos una actitud de lealtad y colaboración institucional, no estamos en guerra con nadie y lo que queremos es lo mejor para nuestra ciudad”. El alcalde dice que, tras haber hablado con algunos funcionarios del SES, le han explicado que “se recibió una alerta desde la Agencia del Medicamento sobre una serie de lotes inservibles”. 

Suscríbete para seguir leyendo