Almendralejo

Santiago estrena edificio

El centro rehabilitado en esta barriada con fondos europeos será la sede de los mayores de Almendralejo y alberga un centro de interpretación de las chimeneas

Vestíbulo de entrada de las nuevas dependencias de la asociación de mayores de Almendralejo.

Vestíbulo de entrada de las nuevas dependencias de la asociación de mayores de Almendralejo. / R.M.

La barriada de Santiago cuenta con la remodelación de un edificio que será la casa de la asociación Amigos de las Chimeneas y también la sede de MayorAl, la asociación de mayores de Almendralejo que, en apenas dos años, ha pasado de 20 asociados a rozar el medio millar. 

Esta semana se ha inaugurado la rehabilitación de este edificio ubicado en la calle Molineta que se ha llevado a cabo gracias a un proyecto integrado en la estrategia de Desarollo Urbano Sostenible (Edusi) La Alianza, cofinanciado al 80% con fondos europeos y el resto por el Ayuntamiento de Almendralejo. 

El inmueble contará con el centro de interpretación de las chimeneas, que tiene varias salas expositorias con fotografías y documentos. Asimismo, habrá una sala para MayorAl, en la que se impartirán talleres para los mayores. Ambas asociaciones compartirán unos aseos renovados y un patio central de grandes dimensiones que será muy utilitario para convivencias y otras actividades al aire libre. 

Dentro de las obras se ha llevado a cabo la rehabilitación de la chimenea industrial que está en el patio del edificio. Las actuaciones han consistido en la renovación de la cubierta y en la adaptación de las dependencias que ahora comparten ambas entidades. Tanto Juan Francisco Rodríguez, presidente de MayorAl, como Manuel Rodrigo Asensio, de las chimeneas, han expresado su satisfacción.