Almendralejo

Cuando las sábanas y las toallas marcan la diferencia en los hoteles

Desde el Grupo Dihex advierten que pueden ser elementos claves en la fidelización de clientes

Toallas en un hotel.

Toallas en un hotel. / EP

La atención marca la diferencia. Y la higiene y los textiles también, especialmente, cuando nos estamos refiriendo a apartamentos, hoteles o espacios relacionados con el llamado Canal Horeca. Desde el Grupo Dihex, firma destacada en la limpieza, higiene y desinfección de este tipo de espacios, explican que “garantizar los estándares más altos en higiene sin renunciar a la comodidad no es tarea sencilla. Por eso, uno de los aspectos más influyentes y que contribuye a una mejor opinión es saber elegir bien los textiles, sobre todo, de las sábanas y las toallas”.

Está demostrado que, en la mayoría de casos, la higiene resulta intangible y no tiene por qué estar relacionada con la comodidad o el confort, pero en este caso que ocupa sí porque es un tema que se siente y se ve. “La fidelidad y repetición de una estancia por parte de un cliente está altamente relacionada con estos dos aspectos”, insisten desde Dihex.

Es decir, que toallas y sábanas son más importantes de lo que parecen en este sector del alojamiento y canal Horeca, por lo que hay una serie de recomendaciones para tratar los textiles.

Son prioridad aquellos productos que estén compuestos por fibras naturales. En este caso, por sus propiedades como la transpirabilidad o la no acumulación de humedad, hace que se reduzca el riesgo de bacterias.

Buscar la garantía con productos certificados es otra prioridad. Etiquetas como Oeko-Tex o propiedades antimicrobianas indican que los textiles cumplen con normas rigurosas de salud y seguridad, garantizando la tranquilidad de los huéspedes.

Elegir textiles de fácil lavado y durabilidad es sinónimo de rentabilidad. Que conserven su calidad a lo largo del tiempo o que su lavado sea fácil simplifica mucho la tarea de la limpieza y desinfección de los textiles. “Lo ideal son aquellos textiles resistentes al lavado, pero sin tener que sacrificar la suavidad o la textura que aportan”. 

Apoyarse en innovación y tecnología también es importante en estos tiempos. Hay tejidos que están tratados con repelentes de manchas y resistentes al moho, de tal forma que no solo se mantiene la frescura en sábanas y toallas, sino que, gracias a ello, se asegura una experiencia más satisfactoria ya que previene manchas y olores desagradables.

Por último, es recomendable una protección adicional de textiles con protectores y fundas. Está muy bien visto desde el punto de vista higiénico y será una barrera contra ácaros, alargando la vida útil de estos elementos.