Almendralejo

Juan y Punto: «explicar 501 no es fácil porque para entenderlo, hay que vivirlo»

El palacio del Vino y la Aceituna acogerá una gran fiesta de los 80 y 90 el próximo 8 de junio donde se espera la actuación de una banda nacional

Evento 501 celebrado anteriormente en una fiesta en Badajoz.

Evento 501 celebrado anteriormente en una fiesta en Badajoz. / EP

Queda menos de un mes para que Almendralejo viva una de las mejores fiestas de los años 80 y 90 que pueden encontrarse hoy día en España y que llevan el sello extremeño registrado. Se trata del Evento 501 Etiqueta Roja, que ya ha sido puesto en escena en varias ciudades de la región con gran éxito y que llegará por primera vez a la capital de Tierra de Barros el próximo 8 de junio.

El cómico, monologuista y actor extremeño, Juan Seller, conocido por todos como Juan y Punto, coordina y conduce un evento que transporta a los asistentes a la década de los 80 y 90 con todo lujo de detalles, es decir, no sólo con música y ambientación de aquellos años, sino con actividades, personajes, sorpresas y tradiciones de la movida de ambas décadas. Una fiesta que comienza al mediodía del sábado 8 de junio y que se prolonga hasta altas horas de la madrugada concebida para esas generaciones que vuelven a estar más activas que nunca.

“Estamos todavía cerrando algunos detalles importantes, pero será algo espectacular. Explicar 501 no es fácil porque para entenderlo bien, hay que vivirlo. No es una marca solamente, sino que es una experiencia. 501 eres tú y cómo tú te lo quieras pasar” apunta Juan y Punto.

La gran fiesta se celebrará en el Palacio del Vino y la Aceituna, que estará aclimatado y acondicionado para la ocasión. Además de actividades y sorpresas, habrá personajes populares de los años 80 y 90 que aparecerán disfrazados a lo largo de todo el día. Y se está cerrando una actuación de un cantante de reconocido prestigio nacional. Una de las opciones es el gran Pablo Carbonell, integrantes de los Toreros Muertos. Estará la Banda 501 y con ellos varios djs de reconocido prestigio, entre ellos, Fernandisco.

Juan también considera que “todos los eventos que hoy día vemos de los años 80 y 90 son espectaculares, pero creo que 501 tiene un toque diferente. No sólo es música y conciertos, es algo más. Desde que entras te sientes dentro de esa época que nos marcó a tantas generaciones. Hay muchas cosas que no puedo decir porque prefiero que la gente las pueda vivir por sorpresa”.

También ha comentado que las entradas se han empezado a vender a buen ritmo con el precio de 50 euros las primeras 501, haciendo gala al nombre del evento. A partir de esa cifra valdrán 60 euros. “Merece la pena el evento porque, al fin y al cabo, es una quedada con nuestros amigos de siempre. Y hartos de estar escuchando que si el niño al colegio, a las extraescolares o con el Dalsy, este finde nos lo vamos mereciendo”.