Almendralejo

Una diversión total para todos

Cientos de familias y vecinos de Almendralejo y alrededores disfrutaron de un centenar de actividades en el parque de Las Mercedes en una iniciativa que cada año gusta más a los participantesAlmend

Día de las familias en el parque de Las Mercedes.

Día de las familias en el parque de Las Mercedes. / R.M.

El día de las familias y del medio ambiente que cada año se celebra en el parque de Las Mercedes está plenamente consolidado como una de las iniciativas que más gustan a los vecinos. Y si el tiempo, además, acompaña, mucho mejor. 

Miles de vecinos pudieron disfrutar de las más de cien actividades que colectivos, asociaciones, entidades y diferentes grupos pusieron en marcha en distintos campos y sectores. Desde exhibiciones policiales o de bomberos hasta pruebas deportivas, bailes, charlas, talleres y mucha creatividad. 

Este año ha gustado mucho la casa de humo de bomberos, donde las familias tenían que hacer un recorrido en el interior de un hinchable que simulaba una casa en llamas. Por dentro había que seguir las recomendaciones de bomberos para simular qué hacer en un caso real dentro de una vivienda. 

Llamativo fue ver a los diferentes cuerpos del ejército con efectivos del ejército del áire o la Armada. 

Nuevamente, las zonas de césped se coloreraron de juegos multideportivos. Hubo un gran rocódromo con tirolina que hizo las delicias de los más pequeños, además de juegos de habilidad o puntería al estilo de una feria. 

Las asociaciones sociales y sanitarias aprovechan esta jornada para dar a conocer mejor al grna público cómo es su actividad del día a día, por qué formar parte de ellas y cómo pueden ayudar a determinados individuos que aún no les conoce.

El alcalde José María Ramírez estuvo en el parque y también se vio a integrantes de partidos de la oposición. 

La iniciativa también muestra el músculo que tiene el tejido asociativo de Almendralejo, con colectivos que llegan prácticamente a todas las necesidades de la población. 

No faltaron tampoco los bailes y un gran escenario donde se puso el toco de color y música en directo para los presentes.

Un día que gusta muchísimo en Almendralejo y que no debe perderse nunca.