Síguenos en redes sociales:

AYUDA A LA COOPERACION

El Colegio de Abogados entrega 4.200 a la ONG Intermón-Oxfam

El Colegio de Abogados entrega 4.200 a la ONG Intermón-Oxfam

La Plataforma 0,7% entregó a la ONG Intermón-Oxfam 4.208 euros, procedentes del presupuesto del Colegio de Abogados de Badajoz, después de que su decano, José Manuel Rubio, el pasado 12 de octubre delegara en este colectivo para destinar a una ONG el 0,7% de sus presupuestos.

La plataforma hizo una convocatoria de proyectos con el propósito de obtener el máximo rendimiento a ese dinero. Según el portavoz del 0,7%, Rafael Barragán, "no ha sido fácil optar por un proyecto pues todos los presentados merecían una respuesta afirmativa".

Sin embargo, "y después de un difícil ejercicio de responsabilidad", se optó por adjudicar el dinero a Intermón-Oxfam, por su "experiencia y capacidad de gestión". De este modo, el dinero irá a un proyecto que se pondrá en marcha en Etiopía bajo el lema Ningún Niño sin Escuela .

Así, se garantizará, durante tres años, la educación y alimentación de 1.300 niños y niñas, la alfabetización de 200 alumnos y la formación de una veintena de profesores. Así, se verán beneficiadas indirectamente un total de 21.622 familias.

Barragán expresó su satisfacción por esta iniciativa e instó a entidades, colectivos e instituciones a que "tomen ejemplo de ello". Según datos de la Plataforma 0,7%, los extremeños aportan unos nueve euros por persona y año al Tercer Mundo a través de los presupuestos de las instituciones públicas y también de entidades privadas.

Pulsa para ver más contenido para ti