Síguenos en redes sociales:

CARRETERAS

Del Molino involucra en la ronda sur a todas las administraciones

El primer teniente de alcalde, Alejandro Ramírez del Molino, afirmó ayer que la ronda sur, incluida en el programa electoral del PP, "deben ejecutarla el Gobierno central, la Junta y y la diputación". Esta carretera, señaló, tendrá su inicio en la antigua N-V, por la venta de Don José, para continuar hasta la carretera de La Corte de Peleas, seguir por las de Sevilla, Valverde, Olivenza y finalizar junto al recinto ferial.

El concejal manifestó que la construcción de la ronda sur incluiría el quinto puente sobre el Guadiana y recordó que su función es derivar el tráfico de la autovía a Olivenza, Valverde de Leganés o Sevilla.

Ramírez del Molino argumentó que las tres administraciones deben financiar y ejecutar la Ronda Sur, ya que la carretera de Sevilla y la N-V dependen del Ministerio de Fomento, las de Olivenza y Valverde de Leganés, de la Junta de Extremadura, y la de Corte de Peleas es titularidad de la Diputación de Badajoz.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz, continuó, se va a solicitar al Ministerio de Fomento que se inicie el estudio sobre el trazado de esta vía y después se propicie una reunión entre las tres administraciones para llegar a un acuerdo en la financiación.

El concejal matizó que en la construcción de la ronda norte que va de la N-V a circunvalación "tampoco participó la institución municipal", y recordó que fue el Ministerio de Fomento, que ejecutó y financió la obra porque era de su competencia.

Pulsa para ver más contenido para ti