Síguenos en redes sociales:

SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE CIRCULACION

Fernando Calzadilla y Colón tendrán un tercer carril para aliviar el tráfico

El ayuntamiento insiste al Ministerio de Fomento para un paso subterráneo en el cruce de la autopista

Fernando Calzadilla y Colón tendrán un tercer carril para aliviar el tráfico

Entre las soluciones inmediatas que va a poner en marcha el Ayuntamiento de Badajoz para intentar solucionar algunos de los problemas de tráfico existentes en la ciudad, está habilitar un tercer carril en las avenidas Fernando Calzadilla y de Colón, que será prioritario para el autobús urbano, según anunció ayer el concejal de Tráfico, Alejandro Ramírez del Molino.

La obra de Fernando Calzadilla ya está adjudicada y consistirá en estrechar las aceras de la margen derecha, en dirección a la autopista, para sacar espacio al carril-bus, que discurrirá desde la plaza de la Constitución hasta la carretera de Valverde. El carril se diferenciará con señalización horizontal.

Además, el ayuntamiento insistirá ante el Ministerio de Fomento para que estudie la posibilidad de realizar un paso subterráneo en la intersección de Fernando Calzadilla con la autopista, por donde discurriría el tráfico que sigue las direcciones Madrid-Portugal, aliviando de este modo la circulación en superficie, donde se estudiaría la posibilidad de una glorieta regulada con semáforos. Este proyecto ya fue presentado al ministerio, pero el concejal aseguró que no han recibido respuesta, ni negativa ni positiva.

CARRIL BUS En la avenida de Colón también se habilitará otro carril-bus en dirección a la avenida de Santa Marina, desde Ramón y Cajal, para lo cual habrá que eliminar algunas plazas de aparcamiento existentes en torno a la audiencia provincial. Otro punto conflictivo es el cruce de la autopista con la avenida Villanueva, pero aquí la solución es más difícil, por falta de espacio.

Asimismo, el concejal se refirió a las retenciones que se producen en la carretera de Circunvalación con Ricardo Carapeto, pero apuntó que se solucionará en cuanto se ponga en uso el puente de nueva construcción de la ronda Norte, en la avenida Manuel Rojas y se convierta la pasarela peatonal que existe junto a la plaza de toros en un puente con circulación rodada.

CRITICAS Ramírez del Molino contestaba a las críticas vertidas por el concejal socialista Lorenzo Blanco, sobre los problemas de tráfico en la ciudad, en particular en algunos cruces conflictivos a horas punta, donde, según dijo el socialista, los conductores permanecen hasta 20 minutos para poder atravesarlos.

Blanco lamentó que en lo que va de legislatura no se haya reunido la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, a pesar de la cantidad de problemas de tráfico que existen en la ciudad. Ramírez del Molino reconoció que esta comisión no se ha convocado, pero anunció que lo hará.

El socialista también se refirió a la escasez de agentes de la policía local, que hace 16 años sumaban 165 y en la actualidad hay 186, a pesar de que la población va en aumento y también los problemas. Ramírez del Molino no coincidió con estas cifras, pero no concretó sus datos.

Además, Lorenzo Blanco aseguró que aunque hay dos grúas, en la práctica sólo funciona una, que tarda más de una hora en pasar de un servicio a otro, por falta de personal. A este respecto, el concejal de Tráfico señaló que ya está presupuestada la adquisición de una grúa y puede que alguna más, "si es necesaria". También apuntó que se está renovando la flota de vehículos de la policía local, con dos coches patrulla, 10 motocicletas y un vehículo camuflado. El concejal comentó que su intención es incrementar la plantilla.

Lorenzo Blanco se refirió asimismo a las carreras que se organizan en algunas avenidas de la ciudad, con el consiguiente peligro que suponen, a lo que el concejal de Tráfico respondió que continuamente se realizan controles de la documentación de los conductores y de la obligación de llevar casco.

Pulsa para ver más contenido para ti