Síguenos en redes sociales:

DENUNCIA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

IU indica a Cristina Herrera que debe sancionar a Golf Guadiana

Sosa dice que se han escriturado 70 unifamiliares de forma irregular Asegura que se

IU indica a Cristina Herrera que debe sancionar a Golf Guadiana

El concejal de IU, Manuel Sosa, manifestó ayer que la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, debe sancionar a la empresa Golf Guadiana por las presuntas irregularidades detectadas en el plan especial que lleva su nombre; le recuerda que la Ley del Suelo la obliga a acudir al fiscal siempre que tenga conocimiento de alguna ilegalidad, y expresó su convicción de que el equipo de gobierno "quiere resolver las ilegalidades del plan especial Golf Guadiana cambiando las normas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Manuel Sosa concretó esos cambios en los artículos 20, 21 y 31 del Plan Especial reformado de la oferta turística complementaria Golf Guadiana. Dichos artículos, dijo, "curiosamente resuelven los problemas que la propia concejala reconoció en el pleno", de modo que desaparece la ocupación máxima de dos parcelas de 1.200 y 800 metros cuadrados, con lo que de esta forma se evita que se supere la edificabilidad de ambas zonas.

El tercero consiste en ampliar de 10.200 a 12.540 metros cuadrados una parcela donde se han hecho 70 unifamiliares, cuando debían ir 10 unidades de residencia como apartahotel, que no se hizo y para el que no hay licencia de ocupación.

NO SE PUEDE CUMPLIR Este requisito es ya incumplible, dijo, porque ese terreno ha sido escriturado a nombre de los propietarios de esas 70 viviendas, como figura en el registro. El concejal afirmó que "el ayuntamiento no está limpio de polvo y paja, como dijo Herrera", porque él cree que "Urbanismo sabe de la irregularidades y en vez de actuar conforme a la Ley del Suelo, pretende normalizar la situación con el nuevo PGOU".

Manuel Sosa pidió a Herrera "que retire los tres artículos" mencionados y que abra expediente a la empresa, así como que "diga cuántas parcelas urbanas hay en el campo de golf, y por qué no se han habilitado las 30 plazas de aparcamiento que figuran en el plan especial". El edil dijo que acepta la reunión propuesta por Herrera para tratar de este asunto y de otros que él quiere, como la Hering.

La concejala de Urbanismo, requerida su opinión sobre la denuncia de IU, dijo que "el ayuntamiento actúa concediendo las licencias de forma correcta, como dijeron los técnicos", pero que, no obstante, ya dio todos los datos en el pleno y señaló que "no vamos a estar toda la vida hablando de esto porque haya un confidente que se ha enfadado con su anterior jefe".

Herrera dijo estar dispuesta a reunirse con el edil y puso de manifesto que sí se han abierto varios expedientes sancionadores por falta de licencias.

Pulsa para ver más contenido para ti