Síguenos en redes sociales:

AYER SE CELEBRARON LAS ELECCIONES.

Ildefonso Ceballos, elegido nuevo presidente de la federación vecinal

De 31 asociaciones, votaron 22, diez a favor, once en blanco y hubo un voto nulo.Uno de sus retos es volver a unir a todos los colectivos en una sola organización.

Ildefonso Ceballos, elegido nuevo presidente de la federación vecinal

Ildefonso Ceballos es desde anoche el nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de Badajoz. De las 31 asociaciones que estaban llamadas a la urnas emitieron su voto 22; de ellas, 10 votaron a Ceballos, 11 papeletas fueron en blanco y una nula, según informó el presidente de la junta electoral, Joaquín María Ramos.

El equipo de Ceballos lo completan José Albano (Llera), como vicepresidente; Antonio Jesús Flores (San Fernando), como secretario; Guillermo Villasán (Las Vaguadas), como tesorero; y Joaquín León y Antonio Tejada (Urbanización Guadiana), María Jesús Acedo (Villafranco del Guadiana), Visitación Adame (Llera), Antonio Abril (Casas Aisladas de Gévora) y Salvador del Amo (El Progreso), como vocales. Vicenta López (Novelda) y Francisco González (Valdebótoa) iban en la lista como suplentes.

El nuevo presidente de la FAV, que ejercía de vocal en la anterior junta directiva, es también vicepresidente primero y responsable de Relaciones Institucionales de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos y preside el colectivo vecinal de Novelda del Guadiana, aunque a este último cargo renunciará para poder dedicar más tiempo a sus nuevas responsabilidades.

Entre sus retos, Ceballos señaló que para la junta directiva será una prioridad volver a reagrupar a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad en la federación --hubo un proceso de escisión y se creó una agrupación vecinal con Santa Marina, Casco Antiguo, San Roque y Valdepasillas--. En este sentido, destacó las "cordiales" relaciones que mantienen ambos colectivos y confió en que la unificación del movimiento vecinal llegue "a buen puerto en el plazo de dos a dos años y algo".

El nuevo presidente de la FAV defendió que ésta es "la única opción" para que los vecinos puedan tener su representación ante las administraciones.

Pulsa para ver más contenido para ti