Síguenos en redes sociales:

Sandro

Sandro es un nombre con magia. Recuerdo Sandros fabulosos de todos los tiempos, desde Ales-Sandro Magno , el héroe de la Grecia clásica, hasta Sandro Pertini , el más simpático de los presidentes de la República italiana, pasando por Sandro Botticelli , el gran pintor impulsor del Renacimiento, o el rockero argentino Sandro , que acaba de morir este año. A la nómina de los Sandros notables hay que añadir ahora a Sandro Rosell , el flamante presidente del Barcelona, que está reconciliándonos con el club a todos los barcelonistas no catalanes y a una mayoría de los allí nacidos.

Cuando Joan Laporta -a quien los socios del club han dado lógicamente porta, pues ha dejado tan mal recuerdo que en las elecciones a presidente borraron a sus candidatos- llamó imbécil a Guillermo Fernández Vara , lo que en realidad estaba haciendo es describiéndose a sí mismo. El tal Laporta, aparte de un ególatra y un señor insoportable, ha utilizado al Barcelona para hacer carrera política y, además -ofendiendo a todos los barcelonistas no catalanes y a una mayoría de los allí nacidos- en el independentismo más desfasado y cutre que puede darse en el siglo XXI de la globalización. Por suerte para todos, excepto para él, ha fundado un partido político para dar cauce a sus sueños políticos, que pronto se convertirán en pesadilla, porque desde aquí digo y apuesto que no saldrá elegido ni él.

Y ha llegado Sandro Rosell a la Presidencia del Barça, un señor donde los haya, un profesional preparado y prudente, la antítesis, en suma, de su predecesor, y lo primero que ha hecho, su acto oficial inicial, ha sido visitar a Guillermo Fernández Vara, no para desagraviarle -pues el tal Laporta no puede, aunque quiera, agraviar a nadie- sino para reconciliar al club con los culés, entre los que me cuento y a mucha honra, después de la utilización política que el otro hizo de él. A eso en Cataluña se le llama ´seny´, que es la virtud de combinar la clase, la claridad mental, el sentido común y la elegancia, y de la que aquella tierra ha dado tantos y tan notables ejemplares, como Josep Tarradellas , Jordi Pujol , Joan Manuel Serrat , Pep Guardiola y Sandro Rosell. Así que, por derecho propio, del mismo modo que yo soy culé siendo extremeño, hoy le admito por la puerta grande en esta cofradía de los extreordinarios.

Pulsa para ver más contenido para ti