Del 7 al 19 de mayo en el Museo de la Ciudad Luis de Morales

Adrián Rolo invita a descubrir sus ‘Tierras raras’

El joven artista muestra sus obras inspiradas en el surrealismo

Adrián Rolo colgando uno de sus cuadros.

Adrián Rolo colgando uno de sus cuadros. / M.L.

«La exposición en sí trata de paisajes extraños que puedes imaginar, como si fueran de otro mundo y que a la vez pueden estar en este porque el ser humano ha cambiado el paisaje a su gusto», expresa el artista Adrián Rolo. Sus cuadros podrán visitarse desde este martes a las 20.00 horas y hasta el día 19 de mayo en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La muestra tiene como título ‘Tierras raras’ y , tal y como ha explicado el propio artista, cada cuadro hace alusión a paisajes imaginarios que bien pueden crearse en el mundo real. «He querido jugar con esa ambigüedad», destaca.

Toma inspiración de artistas surrealistas como la pintora Remedios Varo. Adrián Rolo disfruta de crear «mundos que parecen sacados de un sueño» y describe su arte actual como renovador. 

Para realizar la exposición el artista ha querido «salir de su zona de confort» e innovar en cuanto a técnicas. Algunas de sus obras muestran relieves creados a partir de «basura», mientras que otras son de óleo sobre lienzo. También juega con cera, pasta de arena y vidrio. El artista comenta que tenía algunas esculturas pensadas, pero se centró en los cuadros y, según indica, ha preferido dejarlas para la próxima muestra. «Las estructuras de algunos de mis cuadros están hechas con plásticos, con trozos de palillo, con cosas con las que los he ido recubriendo y poco a poco les he dado forma», cuenta. 

Reivindica

Utilizar elementos reciclados viene de la mano con una reivindicación que Adrián Rolo ha querido sacar a la luz con sus obras. Uno de sus cuadros principales contiene dos animales que podrían asemejarse a los que aparecen en las pinturas rupestres que, según él, tienen relación entre ellos, como una madre con su cría. Al fondo aparecen representadas unas chimeneas industriales. «Puedes ver a los lados las fábricas, como el humo se va tragando el terreno», cuenta el pintor. La obra es una crítica al avance desenfrenado de la industria y cómo esto provoca que «los hábitats donde viven otras especies desaparezca». 

Adrián Rolo mientras coloca uno de sus cuadros

Adrián Rolo mientras coloca uno de sus cuadros / M.L.

Adrián Rolo quiso destacar una reflexión a la que llegó mientras pintaba sus cuadros: «se habla mucho de especies invasoras, pero realmente hay una especie que está invadiéndolo todo y somos nosotros, por no meternos en la cabeza que hay ciertas cosas que debemos empezar a cuidar».