Síguenos en redes sociales:

EL SINDICATO CCOO ALERTA DEL AUMENTO DE SINIESTRALIDAD LABORAL POR LA CRISIS.

Cientos de personas despiden al pacense fallecido en Almaraz

El sepelio por el joven se celebró en la parroquia de San Fernando, su barrio.

Cientos de personas despiden al pacense fallecido en Almaraz

Cientos de personas acudieron ayer a la parroquia de San Fernando y Santa Isabel para despedir a Fernando Nicolás Rodríguez Fornier, el joven pacense de 23 años fallecido el viernes en un accidente laboral cuando trabajaba en la Central Nuclear de Almaraz.

En una emotiva ceremonia familiares y amigos dieron su último adiós a Fernando, que era actor y acaba de terminar sus estudios de arte dramático, en la iglesia de su barrio. Entre ellos, se encontraban muchos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, al que pertenecía su padre --fallecido hace solo unos meses-- y compañeros de la compañía de teatro Saltarrana con la que el joven actuaba.

El joven murió al volcar la carretilla elevadora que conducía cuando se disponía a coger una bobina de un camión en las instalaciones de la central nuclear. Había empezado a trabajar para la empresa Cyma SL el 20 de octubre.

Por su parte, el sindicato CCOO lamentó ayer la muerte de Fernando Rodríguez y alertó de que detrás del aumento de la siniestralidad laboral --éste el segundo accidente en el trabajo en cinco días que causa la muerte de un joven en la región-- están "la crisis y la reforma laboral". La central sindical señaló que la situación económica actual provoca que las medidas para evitar estos accidentes se "reduzcan a la mínima expresión", por lo que exigió a la Junta y a la Inspección de Trabajo "mayor celo" para controlar y vigilar que se cumpla la ley.

Pulsa para ver más contenido para ti