Síguenos en redes sociales:

POR EL 250 ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO SOBRE ESPAÑA

Diez cofradías celebrarán el día de la Inmaculada con besamanos

Es la primera vez que se realiza este acto de forma conjunta con todas las dolorosas

Para conmemorar el 250 aniversario del patronazgo de la Inmaculada sobre España, las diez cofradías de penitencia de la ciudad, por primera vez, celebrarán de forma simultánea un besamanos a todas las imágenes dolorosas de las hermandades el próximo 8 de diciembre, que se prolongará de diez de la mañana a ocho de la tarde (salvo en las horas de las misas).

Con este acto, la Agrupación de Cofradías y Hermandades pretende realzar la festividad de la Inmaculada y también poner de manifiesto que su labor no se reduce a la Semana Santa, sino que su actividad se extiende a todo el año tanto en el ámbito religioso como en el social. De hecho, con los donativos que se obtengan ese día, las cofradías comprarán alimentos para entregarlos a los comedores sociales.

En la parroquia de San Roque se celebrará el besamanos de Nuestra Señora de la Palma; en la iglesia de la Concepción, el de María Santísima de los Dolores (Oración en el Huerto) y el de Nuestra Señora de la Consolación (Vera Cruz); en la iglesia de las Descalzas, el de María Santísima de la Amargura; y en la de San Fernando, el de la Virgen de la Misericordia (Estación). A María Santísima del Mayor Dolor se le podrá rendir culto en Santo Domingo; a la Virgen de la Esperanza en San Andrés; a la Soledad, en su ermita; a la Virgen de las Lágrimas (Santo Entierro) en San Agustín; y a a Virgen de la Aurora (Resucitado), en Santa Ana.

Sergio Martínez, de la hermandad de San Roque y miembro de la comisión organizadora, explicó que las cofradías han organizado este acto religioso con mucha "ilusión" e invitó a los ciudadanos a participar porque además de ser una celebración religiosa, es también una oportunidad para conocer de cerca las tallas, algunas del siglo XVII.

Pulsa para ver más contenido para ti