Síguenos en redes sociales:

ACTO POR EL DIA DE LA MERCED

El centro penitenciario cuenta con 700 reclusos, menos que hace dos años

El 10% de los internos están acogidos al tercer grado

El centro penitenciario cuenta con 700 reclusos, menos que hace dos años

El Centro Penitenciario de Badajoz tiene en la actualidad algo más de 700 reclusos, una cifra que ha ido disminuyendo en los dos últimos años, acorde a lo también acontecido en otras prisiones del país, según señaló ayer su subdirector, Santiago García, durante el acto de celebración de la Virgen de la Merced --patrona de Instituciones Penitenciarias---en la sede de la Delegación del Gobierno.

La apertura de nuevos grandes centros penitenciarios en ciudades de comunidades como Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid o Galicia ha hecho que la población de otras prisiones -como el centro pacense- descendiera. Esta situación se ha producido pese a que en los últimos tiempos se han dado penas de prisión a delitos como los relacionados con el tráfico o endurecidos las condenas por violencia de género.

Dentro de la actual población reclusa en el centro pacense, un 10% están acogidos al tercer grado --una parte de ellos regresan a dormir, aunque la mayoría son usuarios del programa telemático, portando una pulsera que permite controlar las entradas y salidas--.

García añadió que el centro está funcionando bien "pese a la plantilla disponible", reducida con la crisis como el resto del funcionariado público. El principal problema, según dijo, es su antigüedad, puesto que se construyó en 1984, y hay alguna obra pendiente, que en estos momentos se está presupuestando.

Pulsa para ver más contenido para ti