Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE USUARIOS

Viraje del Centro Joven de Badajoz

El Instituto de la Juventud pretende que las instalaciones no solo oferten actividades de ocio sino también dirigidas a la educación no formal y al empleo. Desde que abrió ha recibido 45.200 visitas

Viraje del Centro Joven de Badajoz

El Centro Joven de Badajoz pretende abarcar un espectro mayor de jóvenes ofreciendo actividades que van más allá del ocio y los deportes, con un programa de educación no formal, cursos para desempleados o enseñanza de idiomas, como un recurso más para los usuarios, según ha avanzado Mariu Velázquez, responsable de gestión y coordinación de las factorías y espacios de la región.

El centro de Badajoz es el de más usuarios de la red regional, por ubicarse en la ciudad con más habitantes y por su población estudiantil. En lo que va de año, hasta septiembre, ha recibido 24.012 visitantes y desde su puesta en marcha en mayo del 2015 ya suman 45.212. La actividad es continua. Abre de lunes a sábado. De septiembre a junio, por las mañanas, normalmente funciona para actividades programadas y cerradas. Por las tardes el horario es de 16.00 a 22.00 horas.

En el 2015 se celebraron 151 actividades y este año ya suman 163. Las zonas de skatepark y las salas de movimiento y música son las que reciben más demanda, aunque las de teatro y las aulas de formación también están teniendo mucho uso. Se desarrollan talleres de break dance y de yoga, ensayos teatrales, clases de danza y artes plásticas con periodicidad semanal. En noviembre hay previsto skratcher y un taller de percusión e improvisación, reuniones del proyecto Comunidad de Experiencias 2.0 con debates entre jóvenes con discapacidad intelectural y sin ella. y la actividad Batalayaws de Aexpaimba. Las instalaciones están destinadas a jóvenes con edades entre 14 y 35 años.

Pulsa para ver más contenido para ti