Síguenos en redes sociales:

El ministro Zoido: "Germán, sí o no, blanco o negro, dame una respuesta ahora"

El concejal de Badajoz recibió la llamada del ministro del Interior el miércoles y le contestó sobre la marcha que aceptaba el cargo

El ministro Zoido: "Germán, sí o no, blanco o negro, dame una respuesta ahora"

Tuvo que ser una respuesta inmediata y dijo que sí. El nuevo director general de la Policía, el pacense Germán López Iglesias, recibió una llamada de teléfono de su amigo Juan Ignacio Zoido, a la sazón nuevo ministro del interior, el pasado miércoles, para ofrecerle el cargo con la condición de que tenía que darle la respuesta en ese justo momento: "Sí o no, blanco o negro", ha declarado el concejal del PP esta mañana poco antes de entrar en su último pleno municipal en el consistorio pacense.

Relacionadas

La respuesta fue afirmativa y hoy será nombrado para el puesto, a la vez que dimite de concejal en asuntos de urgencia del pleno municipal. Está previsto que el lunes pueda tomar posesión en Madrid y que en el siguiente pleno de Badajoz pueda entrar la nueva concejala del PP, que en este caso se trata de Leonor Celdrán, hija del que fuera regidor de Badajoz Miguel Celdrán, aunque deberá aceptar el cargo.

López Iglesias ha dicho esta mañana que está muy ilusionado y que el alcalde, tras comunicárselo, le dio un abrazo y le deseó lo mejor. Según ha señalado, su salida del consistorio no va suponer ningún problema para su buena marcha "dado que hay compañeros perfectamente capacitados para hacer lo que yo hago".

Sin embargo, la salida de Germán López Iglesias supone toda una reestructuración del equipo de gobierno, dadas las tareas que éste tenía encomendadas por el alcalde Francisco Javier Fragoso. No en vano, una de sus misiones principales era la relación o negociación con los grupos de la oposición, principalmente con Ciudadanos, dado que el PP gobierna en minoría y a falta de un concejal para la mayoría absoluta. Los tres grupos de la oposición (PSOE, C’S y Podemos) han valorado esta misma mañana su talante cordial y negociador y le han felicitado por la nueva responsabilidad que asume. Solo el PSOE, en concreto su portavoz, Ricardo Cabezas, ha dicho que se alegra del nombramiento “porque eso va en contra del equipo de gobierno” actual.

Pulsa para ver más contenido para ti