Síguenos en redes sociales:

presentación del pregón y el cartel

Miguel Luna será el pregonero de la Semana Santa el 1 de abril

Habrá tarimas de doble altura con sillas frente a la catedral

Miguel Luna será el pregonero de la Semana Santa el 1 de abril

Miguel Luna, responsable de Comunicación de El Corte Inglés, será el encargado de dar el pregón de la Semana Santa de Badajoz el próximo 1 de abril, a las 20.30 horas, en el teatro López de Ayala. El pregonero reconoció ayer que sintió «miedo escénico» cuando la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Badajoz le encomendó esta responsabilidad, que asume con «inmensa gratitud» y con la intención de estar a la altura de sus antecesores. «Quisiera que se llenara el teatro, pero no por mí, sino por lo que voy a representar, porque no se puede consentir que haya personas y estamentos que quieran estiprar la Semana Santa», afirmó.

Luna será presentado por Juan Carlos García Romero y durante su intervención contará con la colaboración de otras personas, cuyos nombres no quiso desvelar. En el acto, actuarán la Banda Municipal de Música y el coro Voces Corales.

El pregonero fue presentado ayer de forma oficial por la concejala de Cultura, Paloma Morcillo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Cayetano Barriga, a quienes también acompañó el autor del cartel que ilustra la Semana Santa de 2017, Victor Coriano. Se trata de una imagen en blanco y negro del Cristo de la Angustía, de la cofradía de San Fernando.

Morcillo y Cayetano coincidieron al valorar el auge de la Semana Santa pacense que, como ya adelantó este diario, volverá a contar este año con la Procesión Magna. Será la primera vez que doce pasos procesionen en un mismo desfile, pues la Hermandad de la Vera Cruz participará por primera vez y también el Cristo de la Caridad, ya que la última Magna se suspendió por la lluvia y no pudo salir.

El programa de este año se presentará el próximo martes, pero Morcillo avanzó que una de las novedades será la colocación de tarimas de doble altura con sillas en la plaza de España. Se podrán alquilar por un euro.

Pulsa para ver más contenido para ti