Síguenos en redes sociales:

AGRADECIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN GASTRONÓMICA QUE PROMUEVE el encuentro A LOS CIUDADANOS ASISTENTES

1.600 personas toman migas solidarias para apoyar al Banco de Alimentos de Badajoz

La organización achaca al puente que sean unas 800 raciones menos que en la edición anterior. El paseo de San Francisco se torna un espacio para la degustación del popular plato extremeño

1.600 personas toman migas solidarias para apoyar al Banco de Alimentos de Badajoz

Un plato como las migas extremeñas se trocó ayer en la expresión gastronómica de la solidaridad de los pacenses, al reunirse en torno a una ración de un producto tan noble como popular, algo más de 1.600 personas que acudieron a la llamada de la Asociación Migas Extremeñas Solidarias, con el fin de obtener fondos para la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. Así, con tíkets a dos euros se alcanzó una cifra en torno a los 3.500 euros, sin contar con las donaciones que se hayan realizado o se hagan en la fila cero habilitada para esta convocatoria.

Una veintena de personas comenzaron a trabajar a las 7.00 horas para instalar en el paseo de San Francisco todos los recursos culinarios y estructuras necesarios para desarrollar este encuentro que alcanza su sexta edición, con la colaboración de unas 30 entidades públicas, institucionales, personales y privadas.

Los degustadores más madrugadores llegaron antes de las 9.00 y los más tardíos en torno a las 15.00 horas, tiempo en el que hubo «momentos de más apretón, en las horas más cercanas a la del desayuno, y luego un goteo constante, aunque no llegó al grado del año anterior», explicó Antonio Cintas, de la Asociación Migas Extremeñas Solidarias.

Mientras, el mantenedor del acto, el abogado y articulista de este diario Fernando Valbuena, presentaba el programa y saludaba a los asistentes, las actividades de los grupos Scouts, el taller de dibujo de la Asociación de la Discapacidad Auditiva (Adaba), y a ediles como Beatriz Villalba, Rosario Gómez de la Peña, Luis García Borruel, Luis Tirado, o Jesús Coslado, entre otros. «El ambiente fue magnífico, aunque haya habido menos gente que el año pasado, debido al puente, creemos, por eso nos planteamos para el año próximo volver a fechas más tempranas, como en años anteriores», afirmó Cintas. Esa fecha será el tercer o cuarto fin de semana de enero.

La asociación organizadora insistió en que «lo importante es mantener esta tradición, dar continuidad al evento y que nos sigamos reuniendo en torno a las migas solidarias», dijo Cintas.

Pulsa para ver más contenido para ti