Síguenos en redes sociales:

JORNADAS EN EL BÁRBARA DE BRAGANZA

‘¿A quién quieres más, al móvil o a tus padres?’, a debate

Intervienen Ángel Martínez, Paco Portalo y Estanislao García

¿A quién quieres más, a tu móvil o a tus padres? es el título de la charla que impartirá hoy, a las 19.00 horas, el ingeniero técnico y máster en Gestión de la Información Digital Ángel Martínez Gilés, en el seno de las jornadas En las Nubes. Beneficios y riesgos de las nuevas tecnologías, que se desarrollarán en el Instituto Bárbara de Braganza, de Badajoz, y que tienen como objetivo mostrar las ventajas y dificultades del reto digital.

Además, se presentarán media hora antes dos obras de arte vinculadas con el universo digital, producto del trabajo del pionero en videojuegos Paco Portalo, con sus estudiantes, y del escultor y muralista Estanislao García, también con sus alumnos y alumnas. A ambos actos están abiertos, en el marco de la Escuela de Padres, al público que esté interesado.

El Instituto Bárbara de Braganza, desde su origen, ha protagonizado la presencia y el uso educativo de las nuevas tecnologías. De las viejas linternas mágicas que forman parte de su patrimonio a la extensa dotación de dispositivos electrónicos que hoy tiene a disposición del alumnado, el proyecto educativo del centro «trata de formar a ciudadanos y ciudadanas de este tiempo, aportando las enseñanzas, criterios y habilidades que facilitan el uso correcto de las nuevas tecnologías», según los organizadores de las jornadas.

La actividad pretende responder a preguntan como ¿Estamos en las nubes? ¿Están nuestros hijos e hijas en las nubes, aprovechan la nube, todas las posibilidades que les ofrece la sociedad de la información en la que han nacido?. Y lo hace con aportaciones de Ángel Martínez, especialista en software libre; Francisco Portalo, profesor de Tecnología, coautor del programa Bugaboo, y Estanislao García, catedrático de Dibujo.

Pulsa para ver más contenido para ti