Síguenos en redes sociales:

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ESPANTAPERROS

Vecinos rechazan que los bares cierren más tarde

Una plataforma pide que se cumpla la ordenanza de veladores

La Asociación de vecinos contra el ruido Espantaperros, de Badajoz, se opone a que se amplíe el horario de cierre de establecimientos de hostelería con motivo de la celebración de la Noche en Blanco, el 1 de septiembre. Y reclama al ayuntamiento que haga cumplir la ordenanza de veladores y el horario que se establece en la misma, pues consideran que «se incumple en las autorizaciones de las terrazas en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) por acumulación de ruidos».

El colectivo Espantaperros, que forma parte de la Asociación contra el Ruido de Extremadura, consideró en un comunicado que no debe ampliarse el horario de cierre de los bares como piden la patronal del sector, Cetex, y la Asociación de Empresarios del Casco Antiguo (Aecab), después de que el año pasado se redujera una hora para cerrar a las 3.00 horas en vez de a las 4.00.

El colectivo recuerda que el Defensor del Pueblo ha manifestado al ayuntamiento que «ampliar el horario de cierre de los locales de ocio en esta zona (ZAS), no puede ser considerada una actitud propia de una administración sensibilizada con los problemas que padecen los vecinos», y «se le ha solicitado que remita sus consideraciones al respecto de adoptar limitaciones como adelantar el horario de cierre establecido».

La asociación indica que se incumple la ordenanza de veladores en calles y plazas del Casco Antiguo, «donde se produce una alta reververación que potencia el ruido», así como toda la legislación nacional y autonómica en materia de ruido.

Además, dice que «no se ejecuta el informe de evaluación ambiental que determina la conveniencia o no de dar autorización». Y se incumplen, añade, «los límites que garantizan el tránsito peatonal y de accesibilidad, incluidas las personas con discapacidad, autorizando veladores en calles que no tienen 3 metros de anchura».

Pulsa para ver más contenido para ti