Síguenos en redes sociales:

se han recibido 263 solicitudes, de las que 98 se mantienen en lista de espera

La residencia Hernán Cortés resuelve sus 148 plazas

Los beneficiarios deben abonar 200 € de fianza en los próximos dos días hábiles

La residencia Hernán Cortés resuelve sus 148 plazasS. GARCÍA

Las 148 plazas que oferta la Residencia Universitaria Hernán Cortés (RUHC) fueron resueltas ayer tras la convocatoria publicada en el BOP el pasado día 14 de junio. Un total de 68 hombres y 80 mujeres, una de ellas accediendo por exclusión social, han obtenido residencia, manutención y alojamiento en habitaciones dobles que oferta la RUHC del total de 263 solicitudes presentadas. En lista de espera permanecen 98 personas, mientras que 17 han sido excluidas.

Cuatro de estas plazas se reservaban a dos personas con movilidad reducida y dos personas en situación de desprotección social. En el caso de no adjudicarse, estas se incorporarían al cupo establecido en el grupo general, que esta año consiste de 147 personas. Las plazas que no se han cubierto son aquellas destinadas a personas con movilidad reducida, según señaló la institución en nota de prensa, al igual que la destinada a universitarios en situación de desprotección social.

Una vez publicada la relación de solicitantes beneficiarios, estos deberán abonar, en el plazo de dos días hábiles, 200 euros en concepto de fianza por reserva y para cubrir los posibles desperfectos ocasionados en las dependencias de la residencia. Los residentes que hubieran obtenido plaza en la RUHC serán beneficiarios de una beca destinada a sufragar los gastos de alimentación y estancia en la misma, que serán incompatibles con las concedidas por cualquier otra Administración para las mismas finalidades o por los mismos conceptos.

Pulsa para ver más contenido para ti