45 FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE BADAJOZ

Las malas madres suben al escenario del López de Ayala

Las tres protagonistas de la obra.

Las tres protagonistas de la obra. / TEATRO LÓPEZ DE AYALA

REDACCIÓN

El teatro López de Ayala de Badajoz ofrece este miércoles, a las 21.00 horas, dentro de la programación del 45 Festival Internacional de Teatro, el espectáculo de teatro-circo ‘Raven’, de la compañía alemana Still Hungry que, con gran sentido del humor, explora el término de mala madre. Son coautoras e intérpretes Anke Van Engelshoven, Lena Ries y Romy Seibt y está codirigida por Rachel Hameleers, con el apoyo creativo de Bryony Kimmings. La obra dura 55 minutos y el precio de la función es de 12 euros, o 6 euros con descuento para Carnet Joven, pensionistas, desempleados y miembros de Fatex.

‘Raven’ explora el significado de «Rabenmutter», un término alemán que durante siglos ha sido sinónimo de mala madre. Utilizando conscientemente este término para reinterpretarlo, Still Hungry hace visible el desagrado y revela los incómodos lados oscuros de su propia maternidad para animar a la gente a romper con las convenciones y hablar de las contradicciones. Saliendo de su cómodo nido, se aventura en vuelos no convencionales, con o sin remordimientos, pero en voz alta y visible.

Still Hungry es un colectivo de circo contemporáneo de Berlín. Las tres madres, Romy, Anke y Lena, se han unido tras años de amistad para crear una obra alejada del circo clásico. Su trabajo es fresco, feminista y poderoso. La experiencia para el público es conmovedora, honesta pero también muy divertida: utilizan imágenes fuertes, un lenguaje de movimiento versátil y nunca olvidan su humor. Para la creación de ‘Raven’ trabajan con la artista de performance y directora Bryony Kimmings, conocida por su estilo emocionalmente inteligente, provocador y refrescante.