Ha ocurrido sobre las 12.00 horas en la carretera de Campomayor, junto al centro de menores Marcelo Nessi

Ingresada en UCI una mujer embarazada tras un accidente de coche en Badajoz

Había sido trasladada al hospital universitario, junto con un hombre, sin que corriera peligro pero con el paso de las horas ha empeorado por las lesiones internas

Accidente entre dos coches en la carretera de Campomayor.

Accidente entre dos coches en la carretera de Campomayor. / LA CRÓNICA

Un aparatoso accidente entre dos coches ha provocado que tres personas hayan resultados heridas esta mañana, sobre las 12.00 horas, en la carretera de Campomayor, junto al centro de menores de medidas judiciales Marcelo Nessi. En uno de los vehículos viajaba de acompañante una mujer embarazada, de nacionalidad portuguesa y 43 años, que había sido trasladada al Hospital Universitario de Badajoz junto con el conductor sin que, en un principio, ninguno de los dos revistiera gravedad. La Junta de Extremadura había informado de que ella había sufrido una fractura de cadera y que sería remitida a su hospital de referencia, pero con el paso de las horas su estado ha empeorado y ha tenido que ser ingresada en la UCI en estado grave con lesiones internas. Por su parte, el varón tenía contusiones leves y se le había dado el alta.

En cuanto a la otra herida, se trata de una mujer de 26 años que ha sido atendido en el lugar de los hechos por los servicios de Cruz Roja ya que presentaba una crisis de ansiedad.

El choque se ha producido de manera frontal cuando uno de los vehículos iba por la mencionada vía dirección a la localidad portuguesa y el otro, que iba en sentido de entrada a Badajoz, ha realizado el giro a la izquierda para acceder a la barriada de los Colorines, según ha explicado la Policía Local.

Uno de los coches, de la marca Kia, involucrado en el accidente.

Uno de los coches, de la marca Kia, involucrado en el accidente. / LA CRÓNICA

Los vehículos involucrados en el accidente han sido uno de la marca Kia blanco y otro Seat azul con matrícula portuguesa, que han quedado inutilizados. El parque de bomberos de Badajoz ha desplazado a diez efectivos en dos camiones de rescate y un coche de mando, que han ayudado a los heridos hasta que se han acercado los servicios sanitarios. Asimismo, han limpiado la zona del aceita y la gasolina que se había derramado y han tomado las medidas preventivas para que no se incendiaran.

Por parte del Servicio Extremeño de Salud han intervenido una Unidad Medicalizada 112 con base en la ciudad, una ambulancia de Soporte Vital Básico y el centro de salud de la barriada de El Progreso.