OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Desarticulado en Badajoz un grupo dedicado al tráfico de droga

Hay cinco detenidos y se han intervenido más de 2 kilos de cogollos y 330 plantas de marihuana, que cultivaban en plantaciones 'indoor' en Río Caya y Bótoa

Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones 'indoor' descubiertas.

Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones 'indoor' descubiertas. / GUARDIA CIVIL

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Badajoz, algunos de ellos con antecedentes penales, a los que acusa de integrar un grupo delictivo dedicado al tráfico de droga. En la operación, bautizada con el nombre de 'Golden Flight' y llevada a cabo el pasado lunes, participaron más de una treintena de agentes, que registraron una vivienda en Río Caya y una nave en Bótoa. En su interior, hallador dos plantaciones 'indoor' perfectamente acondicionadas para el cultivo y desarrollo de las 330 plantas de marihuana que se intervinieron.

Además, se incautaron 2.275 gramos de cogollos de marihuana, envasados en bolsas al vacío, preparadas para su venta, así como balanzas de precisión, 2.200 euros que supuestamente se habrían obtenido por traficar con esta droga y dos vehículos utilizados por los miembros del grupo.

Los cogollos de marihuana envasados en bolsas al vacío.

Los cogollos de marihuana envasados en bolsas al vacío. / GUARDIA CIVIL

Los inmuebles usados para cultivar la marihuana estaban conectados de manera ilegal a la red eléctrica, que abastecía de energía a los aparatos, máquinas transformadores y otros elementos de los invernaderos.

Una vez obtenidas las pruebas, la Guardia Civil detuvo a los cinco presuntos integrantes del grupo, que están acusados de un delito contra la salud pública, de pertenencia a grupo delincuencial y de defraudación de fluido eléctrico. Todos ellos fueron puestos a disposición del juzgado que instruye el caso.

Ahora los agentes investigan el destino de la marihuana era la capital pacense u otras poblaciones.