EN EL SINIESTRO, OCURRIDO ESTE JUEVES EN LA CARRETERA DE BADAJOZ A ALBURQUERQUE, FALLECIERON DOS PERSONAS

Las dos heridas en el accidente de la Ex-110 permanecen "estables" en la UCI

Son una mujer de 43 años y una mujer de 25 años embarazada. El tercer lesionado, un varón, ya ha recibido el alta

Los bomberos durante las labores de rescate de las víctimas atrapadas en uno de los vehículos tras la colisión.

Los bomberos durante las labores de rescate de las víctimas atrapadas en uno de los vehículos tras la colisión. / Cruz Roja

REDACCIÓN

Las dos mujeres heridas heridas en el trágico accidente ocurrido este jueves en la carretera de Badajoz a Alburquerque, en el que perdieron la vida un joven y una mujer, permanecen "estables" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz, según han confirmado fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES). El tercer lesionado, un varón, ya ha recibido el alta.

Aunque ayer se informó de que solo una de las mujeres, de 43 años, había ingresado en la UCI, mientras que la otra, una joven de 25 y embarazada, estaba en Observación de urgencias, finalmente esta última también fue derivada a esta unidad tras realizarle varias pruebas médicas. La primera, que viajaba en el vehículo con el joven de 21 años que perdió la vida, presenta fractura de costillas, clavícula y trauma torácico, mientras que la segunda, que era la conductora del otro turismo implicado, sufrió policontusiones.

El accidente, como ya informó este diario, tuvo lugar sobre las doce de la mañana en el kilómetro 58,200 de la carretera Ex-110, en un tramo conocido como la recta de Talaván, a unos 400 metros de la antigua cantina de Zapatón. De momento, no se ha informado de las causas que pudieron provocar el choque frontolateral entre los dos vehículos y la Guardia Civil de Tráfico prosigue con la investigación.

Los vehículos quedaron totalmente destrozados por la violencia del impacto. El Honda Civic en el que circulaba el fallecido volcó sobre la cuenta y tanto él como la mujer que lo acompañaba quedaron atrapados y tuvieron que ser liberados por los bomberos. El otro turismo, un Renault Megane, sufrió importantes desperfectos sobre todo en la parte delantera. De la brutalidad del choque daba cuenta la confusión que existía sobre en qué dirección circulaba cada uno de ellos cuando se produjo el accidente (los dos coches quedaron mirando hacia Alburquerque).