nueva borrasca

Badajoz vuelve a cerrar los parques y jardines ante la nueva alerta por viento y lluvia

Desde las 12.00 horas de mañana domingo

Un guarda cierra el acceso al parque de Castelar ante la llegada de la borrasca Aline, el pasado miércoles por la noche.

Un guarda cierra el acceso al parque de Castelar ante la llegada de la borrasca Aline, el pasado miércoles por la noche. / S. GARCÍA

REDACCIÓN

Los parques y jardines municipales de Badajoz volverán a cerrarse desde las 12.00 horas de mañana domingo ante la previsión de fuertes lluvias y viento, según acaba de informar el ayuntamiento a través de un comunicado.

Así, como ya ocurrió el pasado miércoles ante la llegada de la borrasca Aline, se cerrarán los accesos al parque de Castelar, al Infantil, los Jardines de La Galera, La Legión, los paseos del río, el Fluvial y la alcazaba y se prohíbe el tránsito por el resto de espacios con árboles de gran porte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en toda la región y se esperan precipitaciones acumuladas de 25 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas, así como rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Los parques y jardines se volverán a abrir una vez que la Aemet retire la alerta y se hayan revisado estos espacios para evitar posibles daños materiales y principalmente personales.

El Ayuntamiento de Badajoz recomienda a los ciudadanos extremar las precauciones y solicita su colaboración para evitar riesgos.

El paso de la borrasca Aline por Badajoz dejó el jueves calles, casas y negocios anegados, vehículos atrapados en balsas y fue necesario evacuar a los vecinos de las Casas Aisladas de Gévora ante la crecida del caudal del río.