Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Badajoz

Aprobada la ordenanza que regula las entradas del concurso de murgas

Hoy se publica en el BOP

El concejal Javier Gijón durante el pleno.

El concejal Javier Gijón durante el pleno. / S. GARCÍA

A. M. R.

A pesar de que los dos grupos de la oposición criticaron las prisas injustificadas, el pleno extraordinario de la corporación municipal de Badajoz aprobó ayer, por unanimidad, la nueva ordenanza que regula el precio de las entradas para el concurso de murgas, que se ha incrementado. Fue aprobación inicial.

El concejal de Hacienda, Javier Gijón, informó de que hoy se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se abrirá el periodo de 30 días hábiles de exposición pública, para que pueda aprobarse definitivamente y entrar en vigor antes de que comience el concurso, previsiblemente a finales de enero. Hasta entonces no se pueden empezar a vender con los precios regulados. Estas entradas no tenían un sustento normativo, como ocurrió con los ingresos de Ifeba. Gijón no descartó que haya otros cobros indebidos. «Si detectamos algo que no está cumpliendo con la legalidad y haya que revisar, se hará», defendió el concejal.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, recordó que hace un año su grupo alertó de que no existía ordenanza y criticó la tardanza en elaborarla, pues podría ocurrir que no dé tiempo y que la asistencia al concurso sea gratuita, algo que los socialistas apoyarían.