están terminadas todas las actuaciones financiadas con los fondos dusi

El centro sociodeportivo de Suerte de Saavedra toma forma: ya tiene césped y gradas

Se está trabajando ahora en la construcción de vestuarios, baños y aulas en el interior del edificio

Campo de fútbol 11 del centro social y deportivo de Suerte de Saavedra.

Campo de fútbol 11 del centro social y deportivo de Suerte de Saavedra. / S. GARCIA

Irene Rangel

Irene Rangel

El centro social y deportivo de Suerte de Saavedra está a algo más de un mes de abrir sus puertas. Así lo ha confirmado el ayuntamiento a través del concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña, que celebra la velocidad a la que avanzan los trabajos en las instalaciones. La idea, dice, es que todo esté terminado a mediados de febrero.

Desde el exterior del recinto se pueden ver varios de los avances que se han llevado a cabo este mes. El terreno de juego del campo de fútbol ya está terminado en su totalidad. «Hemos puesto un césped de gran calidad, de los mejores que hay dentro de la carta de opciones», afirma el concejal. También se pueden apreciar ya las torres de luz.

Desde fuera se puede ver asímismo cómo se está construyendo el graderío del campo, que tendrá capacidad para 497 espectadores. Estas son de hormigón prefabricado. 

Obreros trabajando en la instalación de las gradas.

Obreros trabajando en la instalación de las gradas. / LA CRÓNICA

Dentro del edificio, sin embargo, se trabaja en la finalización del mismo. Ahora mismo se están construyendo espacios habitacionales en los 580 metros cuadrados que tiene, tales como salas multiusos y aulas que se podrán al servicio de los colectivos que los necesiten, así como vestuarios, los baños y los aseos.

Por delante queda aún toda la urbanización exterior del centro, a saber, las aceras, los viales y las zonas de aparcamiento de la zona, que ocupará más de 2.000 metros cuadrados. 

Según explica Urueña, todos los trabajos que dependían de la financiación de los fondos Dusi están terminados al completo, por lo que las labores que están en marcha y las que aún quedan saldrá de los fondos municipales. Esta cantidad asciende a «aproximadamente» 250.000 euros.