SUCESOS

En libertad con cargos los tres detenidos en la operación policial de Suerte de Saavedra

Están acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes

El delegado del Gobierno confirma que las detenciones están relacionadas con los disparos al aire en plena calle durante Nochevieja

Agentes de la Policía Nacional durante la operación de este jueves en Suerte de Saavedra.

Agentes de la Policía Nacional durante la operación de este jueves en Suerte de Saavedra. / S. GARCÍA

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Los tres hombres detenidos este jueves en una operación policial en la barriada pacense de Suerte de Saavedra han sido puestos en libertad con cargos, tras declarar este viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Badajoz. Se trata de tres varones de entre 17 y 46 años, que están acusados de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y deberán comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, según han informado fuentes judiciales.

La Policía Nacional los ha investigado también por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico, según han explicado desde la comisaría.

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado esta mañana durante una entrevista en el programa 'Ahora Extremadura', que las detenciones están relacionadas con los disparos al aire realizados por varios varones en plena calle la madrugada del pasado 31 de diciembre, durante la celebración de la Nochevieja, como avanzó este diario. Los autores se grabaron en un vídeo que ha circulado por redes sociales y aplicaciones de mensajería.

Más de una veintena de agentes se desplegaron en Suerte de Saavedra, donde llevaron a cabo varios registros en pisos de las calles Eduardo Naranjo y Olof Palme en esta operación contra el crimen organizado, según informó la Policía Nacional, que no ha ofrecido muchos más detalles de la investigación, dirigida por la Policía Judicial, que contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR).