En la avenida de Huelva de la capital pacense

El PP de Badajoz moviliza a sus 65 alcaldes de la provincia contra la amnistía

Han firmado un manifiesto "por la igualdad de todos los españoles"

Así estaba la avenida de Huelva durante la intervención de Manuel Naharro, presidente provincial del PP.

Así estaba la avenida de Huelva durante la intervención de Manuel Naharro, presidente provincial del PP. / Andrés Rodríguez

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

La avenida de Huelva de Badajoz se ha llenado este mediodía de sábado de banderas de España que ondeaban mientras sonaba el Himno Nacional. Así terminaba el acto convocado por el PP, al que han acudido los 65 alcaldes (incluidos los pedáneos) de los ayuntamientos donde gobiernan en la provincia de Badajoz, para firmar un manifiesto "por la igualdad de todos los españoles" y contra el acuerdo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los partidos independentistas.

"Nuestro principal deber como representantes de la ciudadanía es defenderla, ya que conceder prerrogativas a unos pocos ciudadanos implica que aquellos a los que nosotros nos debemos, sean discriminados", recoge el manifiesto. "No podemos aceptar que el mismo presidente de nuestro país tome medidas que crean ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda".

Ignacio Gragera, durante la firma del manifiesto.

Ignacio Gragera, durante la firma del manifiesto. / Andrés Rodríguez

Varios centenares de simpatizantes, militantes y cargos públicos han acudido al acto, que ha abierto el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, quien ha defendido que la de hoy era una convocatoria "en defensa de la España constitucional" y ha alertado de que Extremadura va a ser una de las comunidades más "perjudicadas" por el acuerdo de Sánchez. "Estamos contra las desigualdades y a favor del proyecto común", ha defendido.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Naharro, ha incidido en que "esta tierra sabe bien lo que es vivir en desigualdad". "Estamos aquí porque con nuestro dinero no se compra un sillón de presidente", ha recriminado. Y a quienes les preguntan si no están cansados de protestar les ha respondido: "No nos podemos cansar, porque si nos cansamos gana Sánchez y gana el independentismo".

También ha intervenido el secretario regional del partido, Abel Bautista, quien ha agradecido a los alcaldes que haya acudido a "dar la cara por vuestros vecinos". En nombre de todos ellos ha leído el manifiesto la alcaldesa de Fuentes de León, Ana Fernández, la más joven del PP en la provincia.

Para finalizar el acto, uno a uno, los 65 alcaldes, han ido subiendo al estrado colocado en un extremo de la avenida, por orden alfabético del nombre de sus pueblos. Esta misma protesta se ha celebrado en otras capitales de provincia pues el manifiesto lo están firmando todos los alcaldes del PP del territorio nacional.