tras la explosión en el laboratorio de este centro en una jornada de puertas abiertas

La policía visualiza cámaras y toma declaraciones en el IES San Fernando de Badajoz

Las dos menores heridas permanecen en la UCI del hospital La Paz de Madrid

Educación dice que esperará a que la investigación acabe para pronunciarse

Hospital Materno-Infantil de La Paz.

Hospital Materno-Infantil de La Paz. / LA CRÓNICA

R. S. R.

La investigación abierta por parte de la Policía Nacional para aclarar cómo se produjo el accidente en el laboratorio del IES San Fernando sigue su curso. De momento, los agentes revisan cámaras del centro educativo y están recogiendo declaraciones de los docentes que se encontraban en el centro en el momento de la explosión.

De este modo, desde la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura afirman que no va a haber ningún tipo de declaración hasta que no se emita un informe policial.

Actividad extraescolar

Habría que recordar que, tal y como declararon algunos profesores minutos después del suceso, el incidente tuvo lugar cuando las dos menores afectadas manipulaban productos químicos, concretamente alcohol. Ambas, de 11 años y alumnas del colegio Puente Real, estaban acompañadas de sus padres y habían acudido al centro a una jornada de puertas abiertas que se ofrecía a los alumnos de 6º de Primaria para dar a conocer los servicios de este instituto con el objetivo de que se matricularan para el próximo curso.

En esa actividad extraescolar las niñas se encontraban en el laboratorio, situado en un edificio anexo; fue allí donde saltó la explosión que les produjo las heridas.

El parte del 112 recoge que un principio fueron trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno-Infantil de Badajoz con un pronósticos de quemaduras de tercer grado, una de ellas las presentaba en cara, cuello y manos.

En helicóptero

Pero debido a la gravedad de las heridas, los servicios médicos decidieron posteriormente su traslado a la mañana siguiente al Hospital de La Paz de Madrid. Se hizo en un helicóptero que hizo las veces de UVI móvil. «El dispositivo se ha puesto en marcha en un tiempo récord», aseguraba la consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta, Sara García Durán, que lo definía como «una situación muy excepcional».

Las dos menores permanecen ingresadas en este centro sanitario donde ya están recibiendo las curas pertinentes.

Habría que recordare que durante la explosión un profesor también resultó herido, pero en este caso no requirió de ingreso hospitalario.